viernes, 29 de octubre de 2010

http://www.elperuano.com.pe/Edicion/noticia.

Alerta. Exposición artística en Buenos Aires denuncia la explotación sexual
Contra la trata más violenta


Se exhibe en centro de tortura de la última dictadura argentina


Presenta cuadros, fotografías, esculturas y películas



[Buenos Aires, Efe] Un colectivo de artistas independientes ha lanzado un “grito de ayuda” a las víctimas de la explotación sexual a través de una exposición multidisciplinar inaugurada en Buenos Aires.



Mediante el cine, la fotografía, el dibujo, la escultura y la pintura, la exposición busca “paliar la falta de imágenes” que existe sobre “esta cruda realidad” para “mostrar a la sociedad lo que pasan las víctimas de la explotación sexual y sus familias”, explicó el organizador de la muestra, el fotógrafo José Luis Schanzenbach.
“Al mundo le faltan imágenes de esta cruda realidad, una de las peores realidades que estamos viviendo. No hay imágenes para poder enseñar y hacer que la gente empiece a tener conciencia de este problema”, lamentó Schanzenbach.
La exposición, instalada en el predio en el que funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura argentina, convertido en centro de promoción de los derechos humanos, hace especial hincapié en la incansable lucha de los familiares de las víctimas.


Esclavas en el siglo XXI
En la inauguración de la muestra fue exhibido el documental Fragmentos de una búsqueda, en el que relatan la historia de María de los Ángeles “Marita” Verón, una joven argentina que fue secuestrada en 2002 en la norteña provincia de Tucumán por una red de trata de personas y permanece desaparecida desde entonces.
La muestra, organizada con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires, incluye también una selección de dibujos y pinturas de estudiantes de secundaria de un centro educativo de la capital argentina, que han plasmado en imágenes sus sensaciones sobre este problema.
Las redes de trata de mujeres han crecido en los últimos años en Argentina, que según denunció el mes pasado la relatora especial de Naciones Unidas para combatir este delito, Joy Ngozi Ezeilo, se ha convertido en un país de destino para las víctimas

No hay comentarios:

Publicar un comentario